Rss

  • youtube

ODA

 

“La movida  independiente ha tenido un crecimiento significativo y muy positivo, dando oportunidad a que cada vez más bandas decidan intentarlo. Siendo el factor más importante, “la unión””

Entrevista a la banda ODA  de Santo Domingo, República Dominicana.

Por @Leo_Road

 

 

1-Como y cuando nace la banda?

 

ODA nace como una mezcla de ideas, versos, acordes, experiencias e influencias musicales expresadas por cada uno de sus integrantes y que dieron como resultado un concepto nuevo dentro del rock dominicano. Un estilo de rock que busca despertar en sus seguidores la curiosidad de descifrar sus letras, disfrutar su música y conocer sus historias. Por definición ODA se refiere a composición poética que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado.

 

El debut de la banda se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2009 y desde entonces se ha mantenido repasando los escenarios del rock dominicano, refinando su música y definiendo su propuesta.

 

En la actualidad ODA se encuentra trabajando en su primera producción discográfica, bautizada como “Espejismos” la cual se compone de temas como: “Tanto de ti”, “Si Te Espero”, “Eres Tu”, “Prisioneros” y el más reciente sencillo “Espejismos”, que le da nombre al disco.

 

La banda está conformada por:

 

Manuel Fernández (Compositor, Guitarra Líder, voz)

Willie Figueroa (Batería)

William Figueroa (Teclados)

Víctor Cruz (Bajo)

William Astwood (Guitarra Rítmica)

 

2-Como definen su música?

 

Definimos la música de ODA dentro del género de rock alternativo, siempre enfocados en cuidar el estilo nuestras letras y mantener la energía de nuestra música. Pero somos una banda joven y no nos limitamos, estamos siempre abiertos a conocer y probar otros estilos, y es por esto, que en nuestro disco se puede escuchar un poco de pop rock y power ballads.

 

3-Cuales son sus influencias musicales?

 

ODA está influenciada por grandes bandas, tanto del rock en español (Soda Stereo, Héroes del Silencio, Zoe…) como del rock americano (Metallica, Guns n’ Roses, Foo Fighters…) las cuales han servido de inspiración a cada miembro de la banda, permitiéndonos así, aportar a nuestra música diferentes colores que provienen del gusto particular de cada uno de nosotros.

 

4-Como ven la movida independiente en R.D?

 

En los últimos años la movida independiente ha tenido un crecimiento significativo y muy positivo, dando oportunidad a que cada vez más bandas decidan intentarlo. Siendo el factor más importante, “la unión”, donde todos nos apoyamos con “sentido de hermandad”, lo que a su vez se traduce, en mayor expansión de nuestra música. Sumando a esto, las facilidades que nos brindan las principales redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook, entre otras, siendo la mayor ventaja con que hoy cuenta una banda sin la necesidad de una disquera.

 

5-Que opinan de Movimiento del Ruido?

 

Movimiento del Ruido es una excelente plataforma que sirve de gran apoyo para las bandas independientes. Gracias a la increíble labor de medios como Movimiento del Ruido, bandas como la nuestra puede llegar a lugares nunca antes imaginados, y que a su vez, nos permite compartir experiencias con otras bandas afines. ¡Hagamos ruido!

 

6-En que anda ahora la banda y cuáles son sus proyectos a futuro?

 

En este momento estamos dando los toques finales a nuestra primera producción “Espejismos”. Y en conjunto, planificando su lanzamiento, propuesto para el primer semestre de este año 2013, seguido de una serie de conciertos dentro del territorio dominicano con fines promocionales.

 

7-Que le aconsejan a una banda que apenas empieza?

 

Tomando como referencia nuestra propia experiencia, aconsejamos a todos aquellos que decidan emprender en el camino de la música, que deben tomarlo con mucha responsabilidad, paciencia y empeño, pero sobre todo con mucha pasión y amor. Como todo en la vida, conlleva de sacrificios, y deben saber que no es fácil, pero si tienen fe y son persistentes, podrán lograr todo lo que se propongan, superando así cualquier obstáculo. Así que, ¡¡Vamo’ Arriba!!

 

ODA en la web.-

 

http://www.odatheband.com

https://twitter.com/ODAtheband

https://www.facebook.com/ODAtheband

http://www.reverbnation.com/odatheband

http://soundcloud.com/odatheband

http://mtvdemo.ourstage.com/profile/oda

 

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *